Visitas

free counters

febrero 18, 2020

Cuatro reglas para morir


Resultado de imagen para william sangster     Saludos,

     Este día comparto con ustedes la biografía de William Sangster, como la describe R. J. Morgan en su libro de al On This Day (En este día).  La vida de Sangster refleja una convicción y compromiso con la gloria de Dios que es ejemplar.  Como comento con frecuencia en nuestra congregación, no creo que la idea sea volvernos masoquistas y buscar sufrir, sino que, cuando el momento de sufrir llegue, podamos estar preparados sabiendo que nuestro Dios es soberano y que nada ocurre sin que Él lo permita.

Resultado de imagen para on this day book morgan     Espero que este pensamiento nos inspire a confiar en nuestro Dios y Padre, sin importar las circunstancias.  El valor que algunos cristianos que, como Sangster, muestran ante la adversidad es verdaderamente sorprendente.  Personas que no apartan su vista de la eternidad.

Resultado de imagen para gloria de Dios     Cuando se confía en Dios, aun la enfermedad puede llegar a ser una herramienta para su gloria.  Cuando le preguntaron a Jesús el porqué de la ceguera de un hombre en Juan 9, él respondió, “esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida.” (Jn 9:3:b).  La enfermedad de Pablo, a través de una “espina” en su carne, mostró la suficiencia de la gracia de Dios.  Las cuatro reglas de William Sangster nos muestra cómo sucede.

Resultado de imagen para preaching
     Sangster nació en 1899 en Londres y comenzó a asistir a una iglesia Metodista a la edad de nueve años.  A los 13 años se volvió al cristianismo, comenzó a compartir su fe con sus amigos inmediatamente.  Tres años después, predicó su primer sermón….  Después de dedicar tiempo al ejército y en la universidad, él comenzó a pastorear en un circuito de iglesias Metodistas, trabajando hasta quedar exhausto, y diciendo con frecuencia, “¡Simplemente no puedo hacer suficiente!  Su reputación como un potente y amado predicador le seguía de congregación a congregación.

Resultado de imagen para londres 1900     En 1939 Sangster asumió el liderazgo de Westminster Central Hall, una iglesia Metodista cerca de la Abadía de Westminster en Londres.  Durante su primer servicio de alabanza, él anunció a su congregación que Inglaterra y Alemania se habían declarado la guerra oficialmente, la gente quedó paralizada.  Rápidamente convirtió el sótano de la iglesia en un refugio contra ataques aéreos, y por 1,668 noches, Sangster ministró las variadas necesidades de todo tipo de personas.  Al mismo tiempo, él logró escribir su disertación doctoral, predicar sermones muy desafiantes y llevara a cientos de personas a los pies de Cristo.  La gente en Londres lo conocía como el sucesor de John Wesley, así como el predicador inglés más amado de su época.

Resultado de imagen para gozo de dios     Después de la guerra, Sangster fue el director del departamento de misiones metodistas en Inglaterra, hasta que se le diagnosticó una atrofia muscular.  Por tres años fue muriendo lentamente, quedando paralizado poco a poco, al final sólo podía mover dos dedos.  Sin embargo, su actitud no desfalleció.  Cuando él se enteró por primera vez de su enfermedad, Sangster creó cuatro reglas para él mismo.  Muchas personas las han adoptado como reglas para la vida.  Sangster escribió cuatro reglas para morir: “Nunca me quejaré.  Siempre mantendré iluminado el hogar.  Contaré mis bendiciones.  Intentaré convertirlo en ganancia.  Hizo todas eso y así, la obra de Dios se hizo evidente en su vida, y el poder de Dios se hizo perfecto en su debilidad.

     A su paso, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Y sus discípulos le preguntaron: —Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres? —Ni él pecó, ni sus padres—respondió Jesús—, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida. (Jn 9:1-3)


     ¡La actitud de Sangster es sorprendente!  Enfrentar la vida con la expectativa y el deseo de vivir conforme a la voluntad de Dios en todo momento no es sencillo cuando las circunstancias son adversas.  Sin embargo, como dijera Pablo, todo es posible en Cristo que nos fortalece; ya sea en la abundancia como en la necesidad.

Resultado de imagen para alaska


     Que las reglas que Sangster determinó ante la inminencia de su muerte sean una inspiración para cada uno de nosotros que, tarde o temprano, estaremos ante la presencia de Dios.  Que la convicción de que nuestro fin en esta vida es glorificar a Dios y gozar de Él para siempre sea evidente en nuestras vidas.

     Orando para que Dios confirme en nosotros su obra,

Guillermo Bernáldez Flores


No hay comentarios.:

Publicar un comentario