
Buen día para todos, Esta semana la cita es de Rich Mullins, uno de mis cantantes favoritos. Su libro de devocionales también es uno de mis favoritos. Sin embargo, la cita está en el libro de otra persona, de Brennan Manning, de quien espero escribir pronto.

La cita es del testimonio de Rich Mullins que abre el libro El Evangelio de los Andrajosos. Aunque, tanto el libro como el testimonio fueron escritos hace 20 años, la cita me parece muy apropiada y fresca para la iglesia de hoy: la necesidad de proclamar el evangelio que dá vida.





Cinco minutos más tarde, detuve mi automóvil junto a la ruta. Tenía los ojos llenos de lágrimas y no podía conducir.



Le debo a Brennan Manning treinta dólares, y espero pagárselos pronto, sin embargo mi deuda con él es aún mayor, por la libertad que me ayudó a encontrara con este libro. Y mi mayor deuda es con Dio cuya gracia se exitiende a - y especialmente en favor de - los andrajosos de este mundo."
(11-12)

El evangelio nos habla de la gracia de Dios; de su amor perfecto por nosotros. El Dios que creó los cielos y el universo, puso su mirada en nosotros y con el salmista debemos maravillarnos de ello. ¿Por qué Dios - que es tan grande, santo, poderoso y perfecto - nos ve a nosotros que somos pequeños, pecarores, débiles e imperfectos? Por eso es que Rich nos describe como andrajosos, porque en realidad es lo menos que podemos imaginar de nosotros mismos ante la presencia excelsa de nuestro Padre. La respuesta es obvia: porque nos ama. Dios nos ofrece una nueva vida, pero también nos pide que le demos nuestra vida. Ese es el evangelio y no lo debemos olvidar... y no debemos olvidar proclamarlo. Y esta no es una responsabilidad exclusiva del pastor o predicador, sino de cada uno de los que seguimos a Jesús.
GB