Saludos.
Esta semana tenemos un pensamiento muy breve, pero al mismo tiempo profundo. No se conoce quién lo escribió. Fue encontrado en la pared de un sótano en Colonia, Alemania. Fue encontrado en 1945, poco tiempo después de finalizada la Segunda Guerra Mundial.
Se cree que lo escribió un judío creyente que estaba escondiéndose de la Gestapo, en la Alemania nazi. No se sabe lo que le ocurrió.
"Creo en el sol aun cuando no brille.
Creo en el amor aun cuando esté solo.
Creo en Dios aun cuando Él guarde silencio."
El Señor Jesús experimentó este mismo silencio. Preguntó si podía evitarse su muerte en la cruz... y Dios guardó silencio. Preguntó por qué había sido abandonado por su Padre.... y su Padre, guardó silencio. Fueron los momentos más angustiosos para Jesús. Ahora se encuentra sentado junto al Padre.
Jesús no es el único en la narrativa bíblica que experimentó el silencio de Dios: Job, Pablo, Esteban, entre otros.
Mucha gente deja de creer en Dios en estas circunstancias. Es decir, cuando esperan fervientemente una respuesta y Dios guarda silencio.
Cuando Dios guarda silencio no es porque no pueda hacer nada al respecto. No es porque sea malo y disfrute de nuestras penurias. Dios es nuestro Padre amoroso y Él sabe qué es mejor para nosotros.
¿Crees en Dios aunque guarde silencio?
GB
No hay comentarios.:
Publicar un comentario