Visitas

free counters

agosto 11, 2009

Un Cristiano Saludable


Saludos a todos,

la cita de esta semana es de J. I. Packer y es de un artículo titulado The Puritan Conscience (La Consciencia de los Puritanos) compilado en el libro Puritan Papers; vol II (Documentos Puritanos; vol II). Imagino que los títulos - tanto del libro como del artículo - pueden sonar poco atractivos, por lo menos. "Los puritanos", ha dicho Packer en otras ocasiones "han tenido mala prensa", y es muy cierto. Cuando uno se deshace del prejuicio hacia los puritanos, encuentra en sus documentos una gran veta de inspiración que invitan a la meditación.

No los quiero cansar con la historia de los puritanos, pero los invito a que los lean si es que tienen
la oportunidad. En las siguientes semanas estaré citando algunos de ellos para que los vayan conociendo. Espero que lo disfruten.

"El cristiano saludable no es necesariamente el cristiano extrovertido y bullicioso, sino el cristiano que tiene un sentido de la presencia de Dios estampada en lo profundo de su alma, quien se estremece ante la Palabra de Dios, quien permite que ésta viva ricamente en él meditando constantemente en ella, y quien diariamente prueba y reforma su vida como respuesta a ella. Podemos comenzar a evaluar nuestro estado delante de la vista de Dios preguntándonos cuánto ejercitamos nuestra consciencia en estos términos en nuestra vida diaria."


¿Cómo es nuestra consciencia? Oremos para que seamos cristianos saludables.

GB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario