Visitas

free counters

julio 07, 2009

Lo que necesitamos




Saludos,


El tema de esta semana tiene que ver en gran manera, a mi entender, con las crisis institucionales de nuestros días. Pocos respetan o creen en los políticos, la iglesia y la familia - y me refiero tanto al hombre como a la mujer. Ya no se creen los argumentos que se dan. Lo que alguna vez llegaron a representar es historia. William Barclay nos invita a la reflexión. De su libro The Promise of the Spirit (La Promesa del Espíritu) toca un punto fundamental: el liderazgo y la guía de Dios a través de su Espíritu.


"La convicción ... es que ningún hombre puede hacer el trabajo de Dios sin el Espíritu de Dios. No hay hombreque pueda liderar a sus compañeros a menos que él mismo sea guiado por el Espíritu de Dios. No hay problema mayor el día de hoy en todas las esferas de la vida que el problema del liderazgo. El problema no se puede resolver separado del Espíritu de Dios... La persona que está dedicada al liderazgo debe, en primer lugar, estar dedicada al Espíritu de Dios. La Iglesia y el Estado claman por la necesidad de personas que estén dedicadas al Espíritu de Dios. Porque sin el Espíritu, no importa la capacidad intelectual; tampoco importa la cantidad de habilidades administrativas; ni siquiera importa si se tiene una gran capacidad de luchar. Sin el Espíritu de Dios ninguna de éstas serán suficientes."




Esto de ninguna manera niega la importancia de la capacitación. El punto central es, sin lugar a dudas, la necesidad de buscar la presencia de nuestro Padre y reconocer que no somos nostros, sino el que está con y en nosotros. Gracias a Dios contamos con la promesa de su presencia en el Espíritu.

GB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario