Visitas

free counters

abril 28, 2009

Ama a Dios y haz lo que te plazca


Esta semana estuve tentado a seguir escribiendo acerca del dolor porque varias personas me escribieron con preguntas y comentarios.  Sin embargo, me parece que es oportuno cambiar de tema por un tiempo, y posteriormente volveremos a hablar del dolor.  

Así es que esta semana hablaremos de la voluntad de Dios.  La cita viene del libro de Bruce Waltke titulado Finding the Will of God (Encontrando la voluntad de Dios).  Fue difícil decidir qué sección del libro seleccionar - había mucho material que me parecía apropiado.  

Waltke argumenta que todos tenemos acceso a la voluntad de Dios.  También desarrolla seis puntos que nos sirven como referencia:  1)  Leer la Biblia, 2) Desarrollar un corazón para Dios, 3) Buscar consejo sabio, 4) Buscar la providencia de Dios, 5) Preguntarnos si tiene sentido decidir hacer, o dejar de hacer, algo, y 6) Intervención divina.


"... si estás caminando cerca del Señor, y Él moldea tu carácter e influencia tu vida, entonces Él está moldeando tus deseos...  

Cuando Dios controla tu vida, Él también está en control de tus deseos... 

Desafortunadamente parece que muchos cristianos viven bajo la falsa idea que es un pecado seguir tus deseos...  Al desarrollar un corazón para Dios, descubrirás que tus deseos cambian y se vuelven consonantes con el corazón de Dios.

La verdad central es que Dios está buscando personas que tengan un corazón para Él.  En realidad no hay nada abstracto en esto: Dios quiere que tu lo ames.  Si lo haces, Él va a cambiar tu vida. 
Si esto es un concepto nuevo para ti, piensa que le pides a una niña de dos años que dé gracias por los alimentos.  Ella comenzará a balbucear palabras que ni siquiera entenderás, entonces comenzará a agradecer a Dios por la casa, el perro, la mesa, los tenedores, los platos y sus juguetes.  Eventualmente, mientras te preguntas si comerás algo que todavía continúe caliente, ella agradece a Dios por la comida.  Como ves, 'comida' es algo abstracto para ella.  Ella está agradecida por el jamón y por la gelatina, pero el concepto general de 'comida' es más difícil de comprender.  Así pasa con algunos cristianos.  Ellos están dispuestos a seguir algún patrón de comportamiento específico que su pastor les señale, pero el concepto de 'amar a Dios' es más difícil de comprender.  Como consecuencia, ellos se espantan cuando alguien les dice, en las palabras de Calvino, 'ama a Dios y haz lo que te plazca'. Ellos preferirían que alguien les diga exactamente lo que deben hacer...

Eso es, sin embargo una forma inmadura de vivir en Cristo.  Si tu pasas tiempo con Él en su Palabra y si tú hablas con Él en oración todos los días, pronto desarrollarás lo que Pablo llama 'la mente de Cristo.'  Al aprender a amarlo, Él confirmará los deseos de tu corazón para que estén de acuerdo a sus deseos.  Entonces ya no será cuestión de buscar su voluntad, sino el deseo de complacer al Señor."  
Espero que podamos amar a Dios, no de una manera abstracta, sino de tal forma que lo que al hacer lo que nos place, estemos seguros de que también complace a nuestro Padre.  

GB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario