Visitas

free counters

junio 28, 2018

Un gobierno insuperable


Resultado de imagen para tim keller     Saludos,



     Ante la incertidumbre y el nerviosismo que existe en nuestro país por el resultado de las próximas elecciones presidenciales, me parece que este devocional escrito por Tim Keller en su libro de devocionales basado en los Salmos, The Songs of Jesus (Los cantos de Jesús).

     Obviamente, no se trata de ningún tipo de proselitismo, sino de la verdadera esperanza que tenemos los que hemos sido redimidos.  Pase lo que pase, debemos actuar responsablemente.  Dios no tiene partido político, Él es el Rey de todo lo creado, porque es su Creador.

     Nosotros, que hemos vivido en un país caracterizado por su corrupción, inseguridad, impunidad y violencia, podemos descansar, esperando a nuestro verdadero y justo Rey.  Espero lo disfruten.

Salmo 72:1-7

Salmo de Salomón
1. Oh Dios, otorga tu justicia al rey,
    tu rectitud al príncipe heredero.
2. Así juzgará con rectitud a tu pueblo
    y hará justicia a tus pobres.
3. Brindarán los montes bienestar al pueblo,
    y fruto de justicia las colinas.
4. El rey hará justicia a los pobres del pueblo
    y salvará a los necesitados;
    ¡él aplastará a los opresores!
5. Que viva el rey por mil generaciones,
    lo mismo que el sol y que la luna.
6. Que sea como la lluvia sobre un campo sembrado,
    como las lluvias que empapan la tierra.
7. Que en sus días florezca la justicia,
    y que haya gran prosperidad,
    hasta que la luna deje de existir.

Buen gobierno.  Sólo si has experimentado la vida en un país en donde el gobierno es corrupto y la ley ha fallado, puedes apreciar la bendición de un buen gobierno.  El gran rey que aquí está descrito trae justicia social a los pobres y marginados (vs 2-4).  La economía florece por la buena administración de los recursos y la profunda confianza que hay entre las personas y que es necesaria para el comercio (vs. 3, 6-7).  Dios es un buen Dios que está profundamente preocupado por estas cosas.  Pero el encabezado dice que este Salmo es 'de Salomón', y aun él, el hijo de David, se volvió un opresor de su pueblo (1Re 12:4).  De esta forma, el salmo nos hace anhelar un rey mejor que cualquier gobierno humano haya creado.

Oración: Concede, oh Señor, que el camino de este mundo sea ordenado pacíficamente por tu gobierno, que tu pueblo pueda servirte alegremente en silencio santo.
Junio 22

     Esto no quiere decir que las cosas siempre serán sencillas, sino que, pase lo que pase, podemos estar seguros porque Dios lo sabe todo y todo está bajo su control.  Nuestra responsabilidad está en obedecer ciegamente, sino en actuar los principios de justicia y amor que encontramos en la Biblia y buscar vivir de acuerdo con ellos.

Resultado de imagen para nepal

     Espero que Dios nos dé la bendición de un buen gobierno, pero si no es así, espero que nuestro deseo que despierte en cada persona el deseo de vivir en el reino eterno de Dios, como lo escribiera el apóstol Pablo, "En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo." (Fil 3:20).

     Confiando en la soberanía y la sabiduría de nuestro Padre,

Guillermo Bernáldez Flores


No hay comentarios.:

Publicar un comentario