Llegamos al último mes del año y, con ello, las carreras para cumplir compromisos y preparativos para la celebración de la navidad. Recordemos, con Dr. Seuss que, "quizá, pensó él, la Navidad no viene de una tienda. Quizá, probablemente Navidad signifique un poco más..." Ciertamente para los que hemos sido redimidos por el señor Jesús, significa - o debería significar mucho más.
Michael Card nos ayuda a recordar que Navidad esconde un significado mucho más profundo. Obviamente, el nacimiento del Hijo de Dios, nuestro salvador. Pero eso es únicamente la punta del iceberg; el nacimiento de Jesús era el inicio de su caminar a la cruz. No intento arruinar los buenos sentimientos y deseos que despierta el nacimiento de Jesús, hablando de su muerte, sino acentuar el gran amor de Dios, porque esto es parte de su plan perfecto.De su libro A Violent Grace (Una gracia violenta), los dejo con este pensamiento, esperando que aumente nuestro agradecimiento al Padre, Hijo y Espíritu.
El clip-clop del burro mientras María y José entraron a las silenciosas calles de Belén. El crujir de la paja mientras ellos preparaban su cama para pasar la noche. La música de ángeles sobre aquellas solitarias colinas. El balbuceo de un bebé.
Los sonidos de esa noche están llenos de gozo. Hasta el anuncio de los ángeles de la llegada de Jesús fue con himnos de gracias - ¡Emanuel, Salvador, una luz para los gentiles, el Hijo del Altísimo, ¡gloria...! No es posible encontrar una noción de violencia.A ti y a mí nos gustaría mantenerlo de esa manera. ¿Quién quiere arruinar una historia de tanta belleza y esperanza aún con la más mínima insinuación de dolor?
Las palabras de Simón fueron los primeros tenues susurros de la gracia que el bebé Jesús había venido a prodigar en un mundo caído a un precio terrible. En algunos meses, el hilo escarlata se volvió un torrente de sangre en las calles. Los soldados de Herodes recorrieron las calles de Belén y pueblos circunvecinos, matando a todos los niños varones menores de dos años. Gritos de horror e incredulidad se elevaron fe los labios de las madres, padres, hermanos y hermanas y abuelos despojados. Esos también son sonidos de la Navidad.
Una vez que Jesús le dijo a sus discípulos que él sufriría y moriría, Pedro gritó "¡De ninguna manera, Señor! ¡Esto no te sucederá jamás!" (Mt 16:22). Sin duda, Pedro habló por los doce. Si yo hubiera caminado con Jesús entonces, Pedro también hubiera hablado por mí. Pero Jesús reprendió fuertemente a Pedro. Él no iba a desviarse de su misión. Lucas escribió, "Como se acercaba el tiempo de que fuera llevado al cielo, Jesús se hizo el firme propósito de ir a Jerusalén. (Lc 9:51).
pp. 19-20
El amor de Dios es el significado más profundo de la Navidad. No sólo el amor de enviar a su Hijo para que naciera entre nosotros, sino que, con eso, enviándolo para que muriera en lugar de nosotros. Cuando entendemos esto, tendremos una perspectiva más amplia para celebrar la Navidad.
Espero que, en medio del ajetreo típico de esta temporada, hagamos el propósito de no olvidar el verdadero sentido de la Navidad; la raíz de nuestra esperanza y gozo: Jesús - Dios hecho hombre.
Agradecido por el nacimiento de Jesús
Guillermo Bernáldez Flores

No hay comentarios.:
Publicar un comentario