Visitas

free counters

enero 10, 2012

El Dios Vivo

       Saludos, 
        para esta semana tenemos una cita breve que nos recuerda la magnificencia de nuestro Padre, Dios en las palabras de  George Fox.  Fox nació en Inglaterra en 1624 y fue el fundador de los cuáqueros y es considerado uno de sus líderes más prominentes.  

       Richard Foster y James Bryan Smith en su libro Devotional Classics (Clásicos Devocionales) hacen una selección de varias de sus cartas pastorales, de donde cito la siguiente.  Que la disfruten.


       "Él es el Dios viviente, que viste la tierra con pasto y hierbas, hace que los árboles crezcan y produzcan alimento para ti, y hace que los peces del mar respiren y vivan.  Él hace que las aves que vuelan se reproduzcan y hace que el ciervo y la gacela, y todas las bestias para que puedan ser alimento para ti.  

       Él es el Dios viviente, que hace que el sol te dé su calor, y te abrace cuando tienes frío.

       Él es el Dios viviente, que hace que la nieve y el hielo se derritan, y hace caer la lluvia sobre las plantas.  

       Él es el Dios vivo, que hizo el cielo yla tierra, las nubes, hace que brote agua de entre las rocas, y separó el gran mar de la tierra.  

       Él separa la luz de la oscuridad, a lo que llamamos día y noche, y dividió las grandes aguas de la tierra, las juntó, llamó mar a las grandes aguas y tierra  al suelo seco.  

       Aquél que hace esto debe ser alabado.  Él es el Dios vivo que te da aliento, vida y fuerza y te da las bestias y el ganado para que te puedas alimentar y vestirte.  Él es el Dios vivo, y Él debe ser alabado.

       Él es el Rey de reyes y Señor de señores, en cuya mano está el aliento de toda la humanidad. 
[Carta 292]
(218-219)



       Sin duda nuestro Dios es el Dios vivo, que hace portentos y nos ama a pesar de nuestras faltas.  


       Guillermo Bernáldez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario