Visitas

free counters

diciembre 22, 2009

¿Quién es Jesús?


Saludos para todos y todas.

Estamos a unos días de celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesús. Muchas personas todavía se preguntan quién es o fue Jesús. En 1933, Dietrich Bonhoeffer dictó una serie de conferencias en las que enfatizaba la necesidad del encuentro personal con Jesús. Lo hizo ante la presión del nuevo partido Nazi en Alemania. Bonhoeffer sería el líder de la iglesia confesante, que fue la única que se opuso abiertamente Hitler y a sus ideas cuando todas las demás iglesias lo apoyaban. Bonhoeffer fue puesto en la cárcel y sentenciado a muerte unos cuantos meses antes de que terminara la segunda guerra mundial en 1945.

La cita es de un pequeño libro llamado "Who is Christ for us?" (¿Quién es Cristo para Nosotros?) que cita partes relevantes de estas conferencias. Las conferencias completas están recopiladas en "Chist the Center" (Cristo el Centro).

Espero que disfruten de esta selección.

"Aún hoy, los seres humanos no pueden evitar encontrar la figura de Jesús Cristo. Ellos lo deben reconocer. La vida y la muerte, la salvación y la maldición, penden en una balanza de este encuentro...

Existen solo dos posibilidades en el encuentro entre los seres humanos y Jesús: o el ser humano debe morir o el ser humano debe matar a Jesús."
36-37

En otra conferencia continúa diciendo:

"Todo depende de si uno cree que Jesús Cristo es el idealista fundador de una religión o el mismísimo Hijo de Dios. Nada menos que la vida y muerte de los seres humanos pende de la balanza. Si es el fundador idealista de una religión, entonces me inspira por sus logros y me motiva a imitar su celo, pero mi pecado no me es perdonado. En esta instancia Dios está enojado conmigo, y estoy bajo el poder de la muerte. El trabajo de Jesús me lleva, en este caso, a una desesperación total de mí mismo.

Si, por el contrario, la obra de Cristo es la obra de Dios, entonces no estoy llamado a actuar como Dios o a imitar a Dios celosamente. En lugar de ello, reconozco por su trabajo que de ninguna manera podría hacerlo yo mismo. Más bien, he encontrado de pronto la gracia de Dios a través de este Jesús Cristo. Mi pecado ha sido perdonado. Ya no estoy muerto, sino vivo."
38-39

Celebrar el nacimiento de Jesús invariablemente nos lleva a estas situaciones: preguntarnos quién es y qué hizo. Como dice Bonhoeffer, la respuesta a estas preguntas tiene consecuencias de vida o de muerte. Espero que en esta navidad podamos tener un encuentro muy personal con Jesús, el verdadero Jesús, el Hijo de Dios, Dios mismo hecho hombre.



¡Feliz Navidad! ¡Celebremos el nacimiento de Jesús, el salvador!

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: "La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel" (que significa "Dios con nosotros").
Mt 1:22-23

GB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario