Visitas

free counters

diciembre 08, 2009

Ha Nacido



Saludos para todos y todas,

Entramos en diciembre y el tiempo de recordar el nacimiento de nuestro salvador: ¡el Señor Jesús! Por ese motivo este mes trataré de enfocarme en ese gran acontecimiento. Vamos a estar fuera de casa por un tiempo y espero poder publicar con la misma frecuencia, aunque en noviembre no fui muy regular.


La cita es de un sermón de Charles H. Spurgeon, un gran predicador del siglo XIX. Sus sermones siguen teniendo un gran impacto aun ahora. La cita es de una compilación de sermones a modo de devocional titulado "A los Pies del Maestro". Que lo disfruten.

"Mira la gloria de nuestro Señor Jesucristo, ¡incluso en su estado de humillación! Nació de padres humildes que lo acostaron en un pesebre y lo envolvieron en pañales y, sin embargo, se conmocionaron los principados y los poderes de los lugares celestiales. Primero, un ángel desciende a proclamar el advenimiento del recién nacido Rey y pronto se le une una multitud de seres celestiales que cantan y dan gloria a Dios. La conmoción no se limitó a los espíritus de arriba, porque en los cielos que cuelgan por encima de esta tierra hay agitación. Se selecciona a una estrella en nombre de todas las estrellas. A la estrella se le da la misión de esperar en el Señor, de ser su heraldo para hombres que venían de lejos, su guía para llevarlos a su presencia y su guardaespaldas para velar su cuna.

La tierra también está conmovida. Los pastores han venido a dar el homenaje de los sencillos; con todo amor y gozo se inclinan delante del niño misterioso y después de ellos, desde lejos viene la flor y nata de su generación, las mentes más estudiosas de la época. Llegan por fin, luego de un viaje largo y difícil, los representantes de los gentiles. Mira, los reyes de Seba y Sabá ofrecen regalos: oro, incienso y mirra. Hombres sabios, líderes de sus pueblos, se inclinan delante de él y rinden homenaje al Hijo de Dios."
12-21

Espero que podamos recordar lo que festejamos los cristianos en ésta época. Que el consumismo y los regalos no nos hagan olvidar el gran acontecimiento: ¡el nacimiento del Rey de reyes que por amor a nosotros vino a este mundo!

¡Feliz Navidad!

GB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario