Visitas

free counters

junio 16, 2009

Un Cuento ... muy real


Buen día para todos,

La cita de esta semana viene de un libro de cuentos llamado The Snakebite Lettersdevilishly devious secrets for subverting society as taught in the Tempter's Traning School (Las Cartas de Mordidadeserpiente: secretos endiabladamente desviantes para subvertir a la sociedad, tal y como se enseñan en la Escuela de Entrenamiento del Tentador) en los que elautor, Peter Kreeft, retomando la idea de C. S. Lewis (Cartas del Diablo a su Sobrino), imagina lo que sucede en las aulas del Diablo y describe las estrategias que él utiliza para desanimar, confundir, insensibilizar y adormilar a los seguidores de Cristo.

La cita viene en la historia de "La Guerra Espiritual" y es por eso que habla de la guerra. Reconozco que la iglesia cristiana ha sido atacada - algunas veces con razón - porque no ha sabido reconocer que la batalla principal es a nivel espiritual, por lo que en ocasiones ha tomado las armas para atacar a los que no piensan como nosotros. Creo que tienen razón, pero creo que el hecho de haber malinterpretado esta metáfora, no implica que la metáfora en sí esté mal.

Así es que el cuento es de un demonio, Mordidadeserpiente, le enseña a su sobrino y alumno, Confundecerebros, los secretos con los que puede lograr su objetivo: engañar a la Iglesia.

Después de esta larga introducción, espero que lo disfruten.

"Cuando los mortales saben que están en guerra, un tipo de Consciencia de Emergencia se levanta el ellos. Esto puede ser usado para nuestro beneficio, creando ansiedad, pero es un componente muy inestable porque también puede promover el auto-sacrificio para una causa más noble. Cuando saben que están en guerra, ellos viven con pasión y están alerta. Ellos no demandan comodidades avariciosamente. Ellos no son unos consentidos en un campo de batalla.


Pero cuando ellos creen que no están en guerra, se vuelven suaves. Ellos demandan sus ‘derechos’. Ellos piensan que la tierra como un campo de entrenamiento, sino como su hogar. Ellos confunden lo que quieren con lo que necesitan.

¿Cómo es que obtuvimos esta inmensa ventaja estratégica? Propaganda, Confundecerebros – es nuestra especialidad. Por supuesto, ellos no tienen forma para probar que existimos. Simplemente divagaron con el ‘espíritu de los tiempos’ y ‘las encuestas de opinión’, salieron del fuego medieval a la nebulosa modernidad.

No logramos todo esto al mismo tiempo. La campaña se desarrolló en dos partes. Primero, logramos que dejaran de creer sólo en el pecado, no en la santidad; sólo en el Infierno, no en el Otro Lugar. Pero si la profundidad del valle, no se puede percibir la altura de las montañas, y pronto estaban en una planicie sin puntos de referencia. Es por eso que sus imágenes mentales de Dios, eternidad, ángeles y santos son todas insípidas hoy: no hay contraste..."

Que podamos ser motivados a distinguir entre lo que agrada a Dios y lo que no. Que no caigamos en la mediocridad ni la tibieza, porque a nuestro Padre no le gustan. Que no pensemos que porque la historia viene de un cuento, la realidad es menos importante. Pablo nos recuerda en su carta a los Efesios, que no tenemos lucha con seres humanos, sino contra potestades que dominan el mundo de las tinieblas.

GB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario