Visitas

free counters

agosto 09, 2016

Santo, Santo, Santo


     Buen día, 
Ya estamos de regreso después de haber pasado unos días fuera de la ciudad visitando a la familia.

      Ha sido un buen tiempo para disfrutar con la familia, pero al mismo tiempo para retomar perspectiva, pensar y leer.  La cita del día de hoy es de Andrew Murray, pastor y evangelista sudafricano (1828-1917).  Sin duda, uno de sus temas favoritos fue la santidad.  No porque creyera que la salvación se gana por comportarse bien, sino porque estaba verdaderamente maravillado por la santidad de Dios.  

     Para volver a la cita, la encontré en un libro devocionales llamado, atinadamente Andrew Murray: La Santidad, editado por Lance Wubbels.  

     En cuanto al pensamiento, en sí, es acerca de la santidad divina y cómo es que esto afecta nuestra forma de vivir, ya que somos imagen y semejanza de Dios.  El devocional comienza con las palabras del profeta Isaías "vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo. Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. Y se decían el uno al otro:
«Santo, santo, santo es el SeñorTodopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria.»" (Is 6:1-3).  

Espero que les agrade.
     "La santidad es el principal y más glorioso atributo de Dios, no solamente en la tierra, sino también en el cielo.  Los más brillantes de los seres creados, quienes están siempre delante, alrededor y encima del trono divino, encuentran su gloria adorando y proclamando la santidad de Dios.  Con toda seguridad no puede haber por nosotros algo superior, que adorar, proclamar y mostrara la gloria del Dios tri-uno y santo. 

     Después de Moisés, Isaías fue el principal mensajero de la santidad de Dios.  Moisés vio al Dios único en el fuego, escondió su rostro y tuvo temor de mirarlo, y así en un santo temor fue preparado para ser el mensajero.  Isaías, cuando oyó el canto de los serafines, cuando vio el fuego en el altar y que la casa se llenó de humo, exclamó: 'Pobre de mí'.  Y fue sólo cuando en su ser sintió una profunda necesidad de limpieza, y cuando recibió el toque de fuego purificador de sus pecados, que estuvo en capacidad de llevarle al pueblo de Israel el evangelio del Dios Santo, como su redentor.  Ojalá descubramos el mismo temor, la misma humilde adoración y la limpieza con fuego mediante el mismo redentor.

     La iglesia, en todas las épocas, ha relacionado la triple expresión de la palabra santo con la trinidad.  El canto de los seres vivientes alrededor del trono en Apocalipsis capítulo cuatro es la prueba de esta verdad.  Tras la solemne exclamación triple: Santo, santo, santo, los seres vivientes exaltan al que era, que es y que ha de venir, al todopoderoso: la fuente eterna, la manifestación presente del Hijo, el futuro perfeccionamiento de la revelación de Dios mediante la obra de su Espíritu en su iglesia.

     La trinidad nos enseña que Dios se ha revelado a sí mismo en dos formas.  El Hijo es la forma de Dios, es sus manifestaciones a medida que se muestra a sí mismo al hombre, la imagen en la cual toma cuerpo su gloria invisible, a la cual el hombre debe conformarse.  El espíritu es el Poder de Dios, que obra en el ser humano y que lo lleva a ser conforme a esa imagen.  En Jesús se manifestó, literalmente, la santidad divina en la forma de una vida humana, y su naturaleza se nos comunica a través del Espíritu Santo derramado el día de pentecostés para reproducir su vida y su santidad en nosotros." 
40-42

     Murray tiene razón, Dios es Santo, santo, santo.  Cuando olvidamos esto, corremos el gravísimo peligro de entender qué tan miserable era nuestra vida antes de que nos rescatara y adoptara.  Como consecuencia, minimizaremos el valor del sacrificio de nuestro señor Jesús. 


     La vida de santidad ha sido cambiada, erróneamente, por una serie de reglas y comportamientos que, muchas veces, no tienen fundamentos bíblicos.  Espero que, como dice Murray, tengamos la oportunidad de descubrir la maravillosa santidad de nuestro Padre celestial.

Guillermo Bernáldez F. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario