Visitas

free counters

febrero 18, 2009

La cruz y la Autoestima


El pensamiento para esta semana es del mismo libro que cité la semana pasada,
The Dilemma of Self-Esteem, ahora llamado simplemente Self-Esteem (El dilema de la autoestima, ahora llamado AutoEstima) de Joanna y Alister McGrath. También vuelve a tocar el tema de la autoestima, pero esta vez a la luz del trabajo de Jesús en la cruz.


"Cristo es crucificado en nuestro lugar. Cristo entra en nuestra situación humana, compartiendo sus penas, su dolor y su culpa. Todos estos son llevados a la cruz. Son clavados en la cruz, junto con aquel que las lleva por nosotros. Y por sus heridas nosotros somos sanados.

La cruz, entonces, establece la base objetiva de la autoestima cristiana. Es aquí donde Dios establece su Relación con nosotros. El pecado ha sido tratado. El lugar en donde las teorías sicológicas seculares cierran sus ojos a la realidad, la seriedad y el poder del pecado, el evangelio los reconoce - pero afirma con fuerza la realidad, la seriedad y el poder de la cruz de Cristo para vencer al pecado. Podemos descansar confiados de que todo lo que es necesario para la autoestima, ha sido hecho - ¡y muy bien hecho! - por Dios a través de Cristo en la cruz."


Espero que nos ayude a vivir confiados y agradecidos. Recordando que la aceptación por parte de Dios no implica que las personas no seamos desafiadas para cambiar a ser cada vez más a la imagen de Cristo.

GBF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario